ACEITUNAS DE ESPAÑ ME GUSTAN

Estas rellenas!
van perdiendo
los tapones

Vamos a ver… sabes hablar en Klingon casi mejor que en español, eres el único de tus colegas que se ha dado cuenta de que cuando Chewbacca entra por primera vez en el Halcón Milenario hay dos dados dorados en el techo que no vuelven a aparecer en las siguientes escenas, y eres la única que te sabes todos los cambios de look de Lady Gaga

¿y no sabes que España es el primer productor de aceitunas de mesa del mundo?…

¡Aquí podrás aprender todo sobre las aceitunas y convertirte en un auténtico experto!

sabias que

  • Una cantidad adecuada sería tomar entre 25 gramos de aceitunas al día (unas 7 aceitunas aproximadamente) que sustituirían a media ración de grasa.
  • Las aceitunas son fuente de fibra dietética y aportan aminoácidos y vitaminas. Además, contienen calcio y magnesio.
  • Las aceitunas de mesa son un alimento antiquísimo y popular en nuestro país y además son el origen del aceite de oliva, un alimento básico en la Dieta Mediterránea.
  • Las variedades de aceitunas de mesa más utilizadas y valoradas son la Manzanilla, Gordal, Cacereña y Hojiblanca, dependiendo de los diferentes usos.
  • Existen diferentes tipos de aceitunas elaboradas de muy variadas maneras que se adaptan a los gustos y necesidades de todos.

Perdona pero
era una manzana,
eh!

7 aceitunas 7 razones

  • Porque forman parte de la dieta mediterránea.
    Venga, no me digas que no sabías que la aceituna de mesa es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea, el origen del aceite de oliva y un elemento fundamental de nuestra cultura.¡Una de aceitunas oiga!

  • Por su gran variedad.
    Enteras, deshuesadas, en rodajas, en gajos, negras, verdes, moradas, con orégano, tomillo, ajo, naranja, limón, cebolla, rellenas de anchoa, de pimiento, de atún…hay tantas variedades de aceitunas y formas de comérselas que podría estar haciendo la lista hasta mañana…pero he quedado.

  • Por su versatilidad
    Porque este año se cumplen 27 años del estreno de Karate Kid o porque el sol mañana saldrá por el este… cualquier excusa es buena para comerse unas aceitunas. Son asequibles, fáciles de encontrar y pegan con todo tipo de platos: ensaladas, carnes, pizzas…¡hasta en el postre!

  • Porque son tan españolas como "La Roja"
    Pedirle a un español que se imagine un aperitivo sin unas aceitunas es casi peor que pedirle que renuncie a una buena siesta. Y es que las aceitunas de mesa forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición… vamos, que las aceitunas son, en dos palabras, impres - cindibles.

  • Porque hacen amigos.
    Las aceitunas son las reinas del tapeo y siempre se consumen entre amigos. Compartiendo historias, cotilleos, bromas y buenos momentos. ¡Que levante la mano quien diga que hasta el peor de los chistes no mejora con un buen plato de aceitunas delante!

  • Porque son nutritivas.
    ¿Todavía crees que las aceitunas engordan?...¡pero en qué siglo vives! 100 gramos solo tienen 150 kilocalorías (frente a las 450-550 de otros snacks ampliamente consumidos). Además contribuyen a cubrir la cantidad diaria recomendada de fibra, son fuente de ácido oleico y aportan hidratos de carbono y proteínas. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

  • Porque son saludables.
    Las aceitunas tienen más propiedades que el tío Gilito: son digestivas, refuerzan las defensas naturales del organismo, contienen sustancias antimicrobianas…por lo tanto, un consumo moderado de aceitunas a la semana es más que recomendable. ¡7 al día es perfecto!